¿Iluminar el camino con los OKR´s?

Es probable que debido a la irrupción del home office y sus videoconferencias, estés viendo hoy la importancia que tenían los gestos y las micro-expresiones de los demás en la comunicación del día a día.

Para algunos, el poder ver y escuchar sin problemas técnicos la cara del jefe o del equipo es prácticamente un privilegio del ancho de banda que han logrado contratar en sus casas.

La visibilidad del camino que te entregaban las caras, gestos y comentarios al pasar de los demás ya no está tan a la mano. Esto, sumado a la incertidumbre global del momento, se transforma en algunos casos en una sinfónica interna de cuestionamientos, miedos, inseguridades y poca claridad con respecto a mis pasos a seguir en mi mundo laboral.

Lo que muchos sí sabemos es que, a pesar del momento, debemos y queremos seguir trabajando en este nuevo escenario, no obstante, si no encontramos un buen método para iluminar mi camino y el de nuestros equipos el desafío podría complicarse.

La tan deseada claridad con respecto a lo que se espera de nosotros, así como el alineamiento organizacional a través de la consecución de objetivos es posible aplicando una metodología simple, dinámica y lo mejor de todo, probadamente exitosa. Esta es la metodología de los OKR´s usada por Google.

La metodología de los OKR´s son las siglas que se refieren a Objectives key results (Objetivos y Resultados Clave), que puede ser definida como una forma innovadora de organizar y hacer seguimiento al progreso del trabajo por medio de la fijación de objetivos comunes y de sus correspondientes resultados clave.

La implementación de OKR´s trae consigo una serie de beneficios para las empresas que se embarcan en su utilización, promoviendo un sentimiento de compromiso para la consecución de objetivos y haciendo saber a los miembros de los equipos, de forma bastante precisa, lo que es realmente importante de conseguir. De esta manera, los integrantes del equipo focalizan sus esfuerzos, visibilizando fácilmente los indicadores con los cuales se medirá su progreso.   

En este sentido es que Sweepi App viene a aportar. 

En Sweepi App, aprendemos a implementar la metodología, caracterizándonos por privilegiar las experiencias de aprendizaje concretas y rápidas.

Luego, habilitamos la gestión y uso de los OKR´s en el día a día a través de nuestra tecnología mediante el uso de uno de nuestros módulos llamado L-Focus. No está demás decir que contarás con acompañamiento experto durante toda la implementación ya que claramente somos conscientes del proceso de gestión del cambio cultural que dicha implementación conlleva.

En esta senda es que nos gusta creer que la pandemia trae consigo oportunidades para nuestros negocios y no me refiero en este caso a sentarse a inventar la pólvora.

Simplemente me refiero a ser astuto y observar lo que sí les funcionó a otros.  

Otros que, hay que decirlo, hace bastante tiempo vienen haciendo eco de la volatilidad e incertidumbre de la época y de cómo adaptarse a ella.

Visítanos para descubrir más acerca de Sweepi App en www.iamsweepi.com.

Carolina Vega Correa - Founder
Últimas entradas de Carolina Vega Correa - Founder (ver todo)

2 comentarios en “¿Iluminar el camino con los OKR´s?”

  1. דירות דיסקרטיות בבת ים

    Itís difficult to find experienced people about this topic, however, you seem like you know what youíre talking about! Thanks

  2. I like the helpful information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here frequently.

    I’m quite sure I’ll learn many new stuff right here!
    Good luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.